PREVIOUS

alfredo zalce

ALFREDO ZALCE

12 de enero, 1908---19 de enero, 2003

LO QUE DICEN AL MAESTRO:

“Rompe lo esteril y excrecente, renueva lo cansado, agita lo estancado, ataca lo injusto, exige responsibilidad y entrega a la labor.”

Chavez Morado

“Estar en contacto con el Maestro Zalce es entrar en el horizante de la vida, en donde los signos mexicanos no sorprenden, desde el color y la forma, la fuerza y la audacia, porque está presente desde los pasados y seguira presente en los futuros.

"Tener una amplia muestra de la plastica hecha arte, es tenerlo en él en vida, con sus décadas y décadas de producción..”

Vicente Fox Quesada, 1995

“My having been graced with his friendship has given me a much better understanding of the concepts of humility, talent, patience, sense of humor, and love for friends.

“In my home, every time I open my eyes his art will continue to remind me of my cherished friendship with this wonderful man who was never too busy to spend time with me.”

Samuel Houston A.

La Colección Houston y "www.zalce.com"

"Es difícil encontrar quien posea en América esa soltura, esa sensibilidad para dibujar. Dibuja siempre: con el color, con la pluma, con el lápiz, con la litografía, con aguafuerte; siempre con acuciosidad y primor que llegan a veces hasta lo increible.

Carlos Mérida

"Yo of invito a oír sus dibujos en que las personas y las cosas parecen deslizarse y respirar, produciendo el único ruido digno de percibirse; el ruido que hace el silencio. Inventar en vez de transcribir: hacer, en vez de repetir, son los deberes y también los goces únicos del poeta, del artista.

Ahora que la mayoría de los pintores y dibujantes de todo el mundo parecen conformarse con la repetición del modelo exterior: la mujer, el hombre y el niño sentados; o el grupo de hombres, mujeres y niños, donde nada pasa, asistir a ese conflicto inesperado de realidades que Agustín Lazo y, hoy Alfredo Zalce, entre los artistas mexicanos, hacen aparecer en sus acuarelas el primero, en sus litografías el segundo, équivale a encontrar una vena de agua en la aridez de un desierto.

Xavier Villaurrutia, 1931

Alfredo Zalce quiere aprhender todo lo que ve en el ámbito que lo rodea. Resulta insaciable en este sentido. Los temas de sus cuadros, su ávido figurativismo, las sensaciones captadas en los trazos, las zonas, los colores.... todo tiene a mostrar la enorme fuerza de su curiosidad, de su mente receptora.

Alberto Dallal, 1982

"La de Alfredo Zalce es una creación rica por su magnitud y versatilidad, por una constancia que ya frisa las siente décadas de incansable labor. Pero, sobre todo, lo es por su altísima calidad, una calidad que sólo se explica en él, como en todo verdadero artista, por la obsessión de lo perfecto."

REPORTAJES EN INTERNET:


EVERY NEWSPAPER IN MEXICO CITY CARRIED EXTENSIVE INFORMATION ABOUT MAESTRO ZALCE'S PASSING.

SOME ARTICLES MAY BE SEEN BY CLICKING BELOW.


TODOS PERIODICOS EN EL D.F. TUVIERON ARTICULOS EXTENSIVOS SOBRE EL PASANDO DEL MAESTRO ZALCE.

PUEDE VER ALGUNOS CON UN CLICK ABAJO.


...REFORMA...Muere el muralista Alfredo Zalce"

...REFORMA...

...REFORMA...

...REFORMA..."Planean otro museo dedicado a Zalce"

...EL UNIVERSAL, Cultura...Futuro Incierto para la Obra de Zalce

...EL HERALDO, Cultura...

...CRÓNICA..."Los Restos de Alfredo Zalce Fueron Cremados Ayer en Morelia"

...MILENIO..."Desconocen el Destino de la Obra de Zalce"


This page posted on January 19, 2003.

Site Meter