El 8 de mayo de 1999, visité al Maestro Zalce en su estudio y grabé sus respuestas a varias preguntas con una cámara digital capaz de grabar video en movimiento junto con el audio para ponerlo en este dominio de web. Varias de mis preguntas fueran acerca de otros artistas maestros mexicanos, todos fallecidos, quienes fueron amigos del Maestro Zalce. Abajo, puede ver y oir al Maestro Zalce cuando él contesta esas preguntas algo históricas.
Desgraciadamente el video puede durar un máximo de un minuto. Aunque Zalce sabía que necesitaba terminar dentro del minuto límite de tiempo, él ocasionalmente se pasó por algunas palabras--que se perdieron.
Al dar un "click"abajo y esperar unos minutos para acompletar bajando el video, verá y oirá al mismo Maestro Zalce describir la personalidad y/o el carácter de sus amigos; Rivera, Orozco, Siqueiros, Kahlo, Tamayo, O’Higgins--y él mismo.
Puede entonces almacenarlo en su disco duro para evitar el tiempo de bajarlo otra vez en el futuro. (Dando un "click" con el ratón del lado derecho en la video en movimiento antes de que se pare. Después almacena en un lugar de tu selección usando "guardo como" o "save as"--planea adelante).
En algunas casos necesitará bajar el "software" que es gratis para hacer que su computadora sea capaz de accesar adecuadamente el video de MPEG. (posíblemente de "download.com"o de Microsoft, como "Microsoft Media Player".